¿Una psicóloga de Barcelona en Argentina?

Pilla las palomitas que más que una presentación esto es un relato
¡Qué difícil es a veces presentarse y hablar de una! Voy a intentarlo… mi nombre es Carla Manzano, ya pasé los 35 años y soy quien está detrás de toda esta movida de Spacio Tiza desde los últimos 10 años.
Brevemente para no aburrirte, soy de Barcelona pero en 2009, con 20 años me vine a vivir a Argentina con mi marido, con quien tengo una hija hermosa ¡así que soy mamá!
En este país que le gusta vivir al límite, y que a pesar de todo, a mí me encanta, estudié psicología en la universidad pública y pienso también que me permitió crecer como persona.
Por otro lado, cabe aclarar que yo trabajo desde mis 15 años (porque quería), en cosas que ni te imaginas, desde discotecas hasta gimnasios. Me iba bastante bien, antes de viajar tenía un trabajo fijo con varios años de experiencia, y si te soy sincera, aunque sí pensé que podía vivir en otra parte del mundo, nunca pensé ir a la universidad y menos ser una profesional bastante exitosa (si es que puedo decirlo).
Me apasiona mi profesión
Es más, yo no sabía que me apasionaba tanto estudiar psicología, pero fue empezar y no parar. Descubrí una pasión profunda por entender al ser humano y sus quilombos. De mi camino académico te puedo decir que, esperando que me fuera siempre peor de lo que me fue, me he esforzado mucho en aprender contenidos de calidad, eficaces para la vida real. Y que, no conforme con lo que me daban en la universidad viví conociendo y abriéndome camino en el conocimiento con miles de lecturas y formaciones extra, por gusto, por hambre de saber, ¡te lo juro!
Así que hoy, quiero que sepas que no conozco sólo un instrumento de la psicología, pues he aprendido varias sinfonías y eso creo que me permite también escuchar y ejercer la profesión con un plus.
Empecé con Clases Particulares
Además, siempre he sido un poco alocada y habladora, desde pequeña haciendo teatro, armando ruido en las aulas, bailando, coordinando movidas y grupos… soy de las que digo que a pesar del miedo, si pasa el tren me subo y luego ¡ya veremos! y como no me puedo estar quieta, el tren de la vida me llevó a abrir en 2014 un proyecto de Clases Particulares para los alumnos de la universidad y se dio un fenómeno inesperado para mi, pues resulta que se me da bien enseñar y transmitir, que a las personas les gusta porque soy clara, directa, que no me ando con rodeos y que confío en sus capacidades. O al menos eso dicen los más de 1000 alumnos. Y así fue como el espacio fue creciendo de presencial a online, con nuevas profesoras y expandiéndose hacia estudiantes de toda Argentina. Despacio, pero sin pausa, junto con mi deseo e ilusión de llevar a la psicología y la psicoterapia a otro nivel, más acorde a los tiempos que corren.
No me gusta ir sola ¡Acompáñame!
Total, que nuevamente para mi sorpresa, me vi rodeada de estudiantes comprometidos que terminaban sus estudios y que seguían acudiendo a Spacio Tiza para que los siguiera formando más allá de la universidad. Me animé primero de forma particular en asesorías, al año me arriesgué a dar mi primera formación grupal para psicólogos que se llamó LEVEL UP, después vinieron la presentación de casos, los videos virales de las redes, las asesorías psi para estudiantes, el equipo clínico de profesionales, las derivaciones y las colaboraciones con profesionales excelentes que me abrieron las puertas para llegar a otras partes del mundo como Victor Amat, quien me tendió la mano y me llevó nuevamente a mis raíces, Barcelona. Y bueno… Ahí seguimos, entre orgullosa e incrédula, ¡qué te puedo decir!
Desde que descubrí mi pasión por la psicología, por ayudar a las personas de forma eficaz, por formar y transmitir conocimientos valiosos, no puedo más que agradecer y disfrutar cada pequeño paso que Spacio Tiza sigue dando, con dedicación y compromiso hacia cada nuevo tren y lugar, pero no me gusta ir sola ¡PREFIERO QUE ME ACOMPAÑES!
Todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo, la confianza y el amor incondicional de mi familia y amigas. ¡GRACIAS!
